354 Esmeraldas

El viaje a Esmeraldas se puede resumir en...





-Adelantamientos Fast and Furious (he visto adelantamientos de F1, dobles o incluso triples, no importa el vehículo bus, camión, camioneta o coche... incluso en un semáforo los coches se ponen en paralelo y cuando se pone en verde aceleración para coger posiciones!! ¡Qué locura! ¡Qué irresponsabilidad!)

-Pobre (la provincia de Esmeraldas es una provincia de las mas pobres, a pesar de sus enormes recursos, en cierta manera me recordaba a la República Dominicana. Además se le considera una provincia peligrosa!)

-Esclavos (que historia mas curiosa, a consecuencia de que un grupo de esclavos se escapase del barco en donde los tenían recluidos, se empezó a formar Esmeraldas, de ahí que la mayoría de su población sea negra (afro-ecuatoriana). De hecho la misma historia que sucedió Loíza, un pueblo de Puerto Rico. ¡Qué curioso!)

-12 bus (para llegar hasta allí conseguí el nuevo record de permanencia en un bus, y olvidate de paradas para que el conductor descanse, o que vayan dos conductores para que se roten, nada un conductor se "papa" 6 horas seguidas... sin parar, y olvídate de comer algo o mear!! nada!! a topeee!! yo a veces me pregunto si aquí la gente mea... porque parece que soy yo el único que le entran ganas)

-En la playa, todo el rato preguntando (que si tour de las ballenas, que si helados, que si tatuajes y tralará tralará... como me ven gringo, pues nada mister por aquí mister por allá, 5 min. te puede parecer curioso o divertido, más te cansaaaa!!!)

-Insolidaridad, informalidad... (pues sí, la verdad es que acabé bastante cansado con la informalidad, impuntualidad, eso de decir una cosa y hacer otra, es algo tan cultural, que te cansa... uno se pregunta a veces por una palabra ¿¿amigos??)

A consecuencia de ésto último... perdí el último bus a Quito-Guaranda de las 19h... así que tuve que esperar hasta la madrugada... yo me pregunto, alguna vez se ponen en la piel del otro...
mas que nada, me gustaría verte en un país extranjero, quedándote solo y perdiendo el bus...
¿haber como te las apañas? menos mal que uno ya tiene experiencia en viajes y demás!!! y como no, tengo que ser responsable con mis decisiones!! ahh Víctor, planifica mejor que si lo dejamos en los demás ya sabemos lo que pasa!!

Pero que desastre!! es un poco decepcionante algunas cosas!!! Pero ehh!! que hubo momentos geniales!! montar a caballo (queee pasadaaaa, al troteee y al galopeeee!!), bailes, juegos de cartas, poker, etc...

No hay comentarios: