Apendice IX ¿Política institucional?

Hay... ¡qué hago! a veces cuesta... a veces me cuesta... hace tiempo que hago política... todos los días hacemos política de una u otra manera...

Des-montar el sistema por dentro, ¡hackearlo!, montar alternativas al sistema por fuera... ¡en cualquier momento!, ¡cualquier día!, ¡en cualquier sitio! ¡siempre podemos elegir! ¡siempre podemos decidir! ¡siempre podemos aprender! ¡siempre podemos cambiar! ¡siempre podemos r-evolución-ar!.

¿Y la política institucional? pues... otra herramienta más... por dentro o por fuera... ¡pero cuidado qué el sistema no te atrape! (si no estamos ya atrapados por él...)


Pues de repente, parece que los colectivos se juntan, las personas se encuentran y en el barrio han formado una CUP (Candidatura de Unidad Popular), SFHSP

Hay una influencia grande de PODEMOS (¡¡hay!! con lo de tener cúpula directiva es que no puedoooo, ¡qué no quiero que me manden! ¡qué ya me mando y me gobierno yo solo! ¡qué no quiero jef@s!, con l@s compañer@s podemitas sin problemas, son vecin@s además tienen estructuras de participación muy fuertes).

Además hay también hay otros colectivos y plataformas... ¡gente qué ya nos conocíamos antes de otras aventuras!. Se consiguió la confluencia... cada uno es lo que quiere (ideológicamente hablando sin depender y sin recibir órdenes de ningún partido ¡somos independientes!) y desarrollamos un trabajo conjunto.. ¡compartimooos!

Además del proyecto electoral ¡una pasada! ¡auditoría de la deuda! ¡eco-feminismo! ¡decrecimiento! ¡ciudades en transición! ¡economía del bien común! ¡gestión de residuos 0! ¡moneda social!... ¡cosa fina!

"las personas primero" ¡eso es lo importante las personas! (y el principal peligro de estos proyectos de "intentos" de autonomía política "nosotr@s", las propias personas que participamos en ellos)

Sin apenas relación con mis vecin@s, estoy descubriendo ell@s son mi barrio...

ja ja ¡qué cosas! pues nada... resumiendo que... ¡estamos en la alcaldía!

¡Qué ilusión! Nos juntamos con otras CUP del Este de Madrid y un montón ya nos conocemos de manifestaciones, Asambleas, plataformas... ¡qué recuerdos!.

Pues a seguir apoyando con mis granitos de arena... maquetas y diagramas ¡¡a experimentar!! ¡una nueva aventuraaaa!

No hay comentarios: