140 La entrevista a... la viajera de los Fraggel Rock en Camboya


-NOMBRE: Rebeca Izquierdo Sánchez
-EDAD: ahora, ya 28
-UNIVERSIDAD: Valladolid (el curso anterior)
-PROFESIÓN: jaja, buena pregunta. Estudié forestales en la Uni, y nunca he ejercido como tal. Miles de cambios se avecinan!!!
-DESTINO: Camboya.

-SUPERHÉROE FAVORITO: mmmh... el tío viajero de los Fraggel Rock!!!! (cuenta como superhéroe??) Bueno, y mi abuela Pilar, por supuesto!!!

------------------------------------------

-¿CUÁL ES TU TRABAJO ALLÍ?
Asistente de programa. Lo que quiera que eso signifique. Básicamente, estoy haciendo un estudio (o sea, buscando y leyendo documentación por un tubo) sobre causas de la deforestación en Camboya, para saber en qué punto se encuentra este país para entrar a formar parte del programa UN-REDD: créditos de carbono, dinero por frenar la deforestación. No me creo una palabra.

-¿COMO TE ADAPTASTE?
Estoy empezando a cogerle el punto, después de dos meses y medio. Pero estoy muy perdida, pues no hay feedback por parte del supervisor, el director, o el consultor con el que se supone que trabajo.

-¿LO QUE MAS TE GUSTA DE TU DESTINO?
La posibilidad de viajar por Camboya y descubrir este país.

-¿LO QUE MENOS TE GUSTA?
Trabajar en la oficina, y el nulo contacto con la población local y los beneficiarios de los proyectos (en el plano laboral). Las diferencias sociales abismales que se dan en esta ciudad. Horrible. Mi calle es el ejemplo perfecto. (Tengo pendiente un post en el blog).

------------------------------------------

-¿QUE LE DIRÍAS A ALGUIEN QUE QUIERA SER VOLUNTARIO?
Vámonooooooooossss!!!!!!!

-LO MAS RARO QUE HAS VISTO
ja ja ja... y qué no es raro en Camboya???!!!! Lo último, una mujer llevando, a parte de sus trastos, dos perros en la moto (uno en la cesta y otro sentado en la parte de atrás).

-ALGUNA ANÉCDOTA/COMENTARIO QUE TE GUSTARÍA CONTAR DE TU EXPERIENCIA
Los niños jugando desnudos y bañándose en los regatos que se forman en las carreteras hacia la selva en la época de lluvias. Es lo más lindo, impresionante y alegre y vital que he visto aquí. Eso fue durante la época de lluvias, en septiembre, antes de empezar con este voluntariado.


(Y POR ÚLTIMO SI QUIERES ENVIAME TU FOTO FAVORITA DE TUS AVENTURAS)
de momento no te envío nada, que no las tengo aquí. Con lo desastre que soy, dudo que te las envíe. :-*

Mmmmmmmmmmmmmmmmuak!!!!!!!!!

Vámonos, vámonos, vámonooos el blog de Rebeca Izquierdo


No hay comentarios: