157 El tercer mundo y el agua




Hablando de términos (tanta etiqueta me mosqueaaa), eso de hablar de países subdesarrollados, del tercer mundo y demás me pone de los nervios!! Que si España es desarrollada y Ecuador es tercermundista!!! ahhh!!! me pone malo!!

¿Qué estamos diciendo? ahhh!!! como dice mi madre, ya no se acuerda nadie de como estaba España cuando terminó la guerra... parece que todo el mundo ahora, dice que siempre ha tenido luz, baño en casa y todo el mundo se duchaba todos los días... como se nos olvida lo que nos interesa!!

Según cuentan mis padres... se alumbraban con candiles, cagaban (perdón hacían sus necesidades) en el corral y lo de ducharse, era bueno... lavarse como los gatos!! Pues eso parece que se nos olvida, ahora todos somos muy modernos y desarrollados!! que va!!

España podrá tener ahora muchas carreteras, muchos centros comerciales, muchos teléfonos móviles y ordenadores, multitud de aeropuertos, estamos en la Unión Europea, mucho progreso y desarrollo, pero es algo realmente muy muy reciente!! Madreeee!!

Mira la generación de mis abuelos que sufrieron la guerra, trabajando toda toda pero toda la vida en el campo, la generación de mis padres con los estudios básicos y trabajando desde pequeños creciendo durante la postguerra y la generación mía y de mi hermano, la generación de la democracia, donde hemos tenido multitud, pero multitud de oportunidades... de estudio, de trabajo... una libertad y una independencia, unas posibilidades impensables e increíbles!!

Son tres generaciones que no tienen nada que ver!! ha sido una evolución enorme!!en menos de 75 años!!

Que puedo decir, mis abuelos Visitación y Antonio cuando se casaron no tuvieron ni un retrato (fotografía) de su boda, ahora tengo una cámara digital que puedo hacer miles de fotos!! el cambio ha sido tan grande y tan rápido que para la sociedad española ha sido difícil asimilarlo!!

De hecho todavía en algunas cosas se reflejan las dos Españas (la roja PSOE, y la azul PP), estaremos rodeados de coches, industria, tecnología y demás pero los cambios culturales, ideológicos y políticos son procesos más lentos en evolucionar!! sino solamente mirar nuestro nivel educativo, todavía tiene herencias de tiempos pasados, no ha evolucionado igual que el resto de aspectos que conforman un país!!

Así que eso de subdesarrollo, tercermundo y demás!! me pone negro (o blanco!!)!! acaso en las afueras de Madrid, por poner un ejemplo no la situación de marginación y pobreza no es lo que llamaríamos tercermundista...

Si nos ponemos así, lo que quiero decir que dentro del primer mundo hay también tercermundo y viceversa!!!

¿a qué llamamos desarrollo y subdesarrollo? ¿solamente al económico o social? ahhh!!! que nooooo!! que no es ni blanco ni negro!!
que hay más colores!!

No me gusta la idea de España=todos ricos y desarrollados y Ecuador=todos pobres y subdesarrollados, es que no es cierto!! es una idea blanco-negro!!
Es una generalización errónea, pero que alimentan tantos prejuicios!! no imagináis...

Haber... tanto de ecuatorianos a españoles como viceversa... y me pone malo!! cada vez que en España oigo cosas muy despectivas y prejuiciosas sobre los inmigrantes, madre!!! que si los "guachupinos", los "chiguaguas", los "machu pichus".... ahh!! me pone tristeee!!
sobretodo cuando uno esta en su país y le tratan tan bien... no es justo!!

También me molesta cuando en Ecuador, me dicen que España es un país racista!! hombre claro, no voy a decir que en España no hay racismo, hay racismo, prejuicios como en todo el mundo... pero no es cierto que todos los españoles somos racistas!
!! tampoco es justo!! hay!!

¿es que no hemos superado todavía los 500 años?, ya dije yo que lo del himno ecuatorian y el yugo español no ayudan!! je je

Encima luego ves, que aquí en Ecuador también hay racismo... si es que el racismo está por todo el planeta, el prejuicio a lo desconocido no es exclusivo de uno o dos países... que va!!! en Ecuador hay racismo desde los mestizos a los indígenas, como al revés... y también los negros!!

Que puedo decir, es que yo mismo tengo un montón de prejuicios & compañía!! vaya telaaa marineraaa!!!

Aquí en Ecuador, cada vez que oigo algo de un asalto, atraco o secuestro... se asocia directamente a un negro!! Si es que es igual, en España... si hay un robo, una violación... es un inmigrante!! joder!! que es lo mismo!!

Por ejemplo... lo que sucede en el Caribe!! En Haití, los haitianos emigran a la República Dominicana, y dentro de la República son rechazados, pero resulta que los dominicanos emigran a Puerto Rico y sucede el mismo cuento, ahora son los dominicanos los que son mal vistos
en la sociedad puertoriqueña... pero que sucede con los puertoriqueños emigrantes en EEUU, lo mismito, los guetos, la marginación...

Es un cuento que no para... si el norteamericano emigra a España, pues ahí está la palabra "gringo" para caracterizarlos, que si los gringos tal, que si cual... es lo mismooooo!!! En todos los lugares del mundo está sucediendo los mismooo!!!!

Que cabezones somos!! somos unos meloneeeees!!! repetimos los mismos procesos una y otra vez, en distintas partes del mundo!!

Que poquito evolucionamos socialmente y mentalmente!! je je es como las guerras, como ha habido guerras desde la antigúedad, habrá guerras en la actualidad y guerras en el futuro... a pesar de que sepamos ya las consecuencias de la guerras... todo se legitima!!!

La lógica es aplastante!! es como decir que siempre el ser humano ha sido gilipollas, seguiremos siendo gilipollas y seguiremos siendo gilipollas... no hay solución!! je je

Y venga a darle vueltas a lo mismo!! que si libertad, que si paz, que si tal que si Pascual, todo términos muy bonitos... pero ¿qué nos sucede?, ¿qué nos pasa Puerto Rico? que si hay que hacer la guerra para conseguir la paz, que si mi libertad se consigue matando a otros, que si tu eres rojo y yo azul, somos incompatibles, que si solo hay una verdad y solo es la mía, que los otros son racistas y yo no!! que si lo mío es lo mejor!! ahhh!!!

Haber resumiendo (ja ja resumiendo!!) esta canción me encanta... habla de como un niño ha sido le pegan en el colegio y como después el se convierte en eso mismo, en aquello que tanto odiaba...

Y esta otra canción viene al pelo, habla de lo mismo... explica de una forma brillante como es el círculo de la violencia, como la violencia engendra más violencia, que es lo que sucede si al fuego lo queremos apagar con más fuego

Lo que sucede con un niño, lo mismo sucede con un pueblo, un país, una nación... un pueblo oprimido se convierte en opresor!! repite lo mismo que había sufrido!! Acaso todas las antiguas colonias, una vez independizadas de la metrópoli opresora... no siguieron oprimiendo a su propio pueblo... y todo en nombre de la libertad y la independencia... por palabras sonoras y rimbombantes han muerto multitud de personas, por ideologías, por ideas, ideas fijas, ideas que no cambian... ideas blancas o ideas negras!! morir por sus ideas, no si esta claro... casi que preferimos morir por una idea antes que cambiarla... yo lo defenderé incluso con mi vida!! bueno... pues nada!! cada uno que defienda sus ideas con su vida...

Como son "sus" ideas y no son de otros! pues nada a morir por la patria, mi país, mi bandera, o mi religión... que es "mi" idea!! es la mejor!! y como detrás de estos conflictos no hay intereses, negocios, lucha de poder, pues nada... a seguir con nuestra amplia visión de planeta,
lo mío es lo mejor, yo soy el que tiene razón!!

Acaso la revolución francesa, ¿no fue un quítate tú y me pongo yo?... antes el rey y el clero oprime al pueblo, pues ahora lo oprime la burguesía, y si queremos pues venga... seguimos la tendencia... y si el propio pueblo llega al poder, es él mismo el que se oprime a sí mismo...

Son ideologías maravillosas... que se repiten continuamente y nuestra falta de análisis, de razonamiento, de pensar por nosotros mismos, nos hace caer en
el mismo cuento una y otra vez, generación tras generación... ¿es educación? ¿es repetición?...

Necesitamos hacer algo diferente, ¿no? ¿o repetimos lo mismo otra vez? repetir lo mismo, o hacer cosas alternativas, no necesitamos fuego sino agua!!
y el planeta esta lleno de ella (unas 3/4 partes je je)

Oyeeee... que no he inventado nada!! no he descubierto "la pulga benito", que esto es más viejo que el cagar!! pero... aun así diariamente, en pequeñas y grandes acciones
caemos en el error todos los días...

Y alternativas, claro que hay alternativas (que no vivo con Alicia en el país de las Maravillas)... si hay agua mucha agua!! estamos rodeados de ella, somos casi todo agua!!

pero no nos damos cuenta, mientras seamos presos de idiomas o ideologías... alternativas geniales como... por ejemplo en el conflicto "eterno" palestino-israelí hay pequeños
proyectos en escuelas donde conviven alumnos israelíes y palestinos... eso es agua!! no es si es el camino... pero parece una opción más inteligente que un conflicto armado, que terminará
con el somentimiento de uno u otro bando!! y ya sabemos que sucede cuando un niño, persona, pueblo o país esta sometido!!! buscará su "libertad" para posteriormete oprimir a otro!!

ahhh!!! los problemas no son lineales, no son o blanco o negro, son problemas cíclicos, circulares...el mundo gira, y nosotros con el... y no nos damos cuenta...
y agua por todas partes!!


Madreee miaaaaa!! hoy me lucí, es que estoy enfadadoooo!! que charlotee chavaloteees!! je je

5 comentarios:

Anónimo dijo...

No sera que todos hacemos de nuestro pais nuestra casa ,y no queremos que nadie traspase nuestra puerta .Es como si nos entraran a robar algo que nos pertenece, como propio.

Anónimo dijo...

Victor no se si hecho bien lo del comentario
dimelo

Sr. Kalabazas dijo...

si Cheers!! el comentario esta ok!!

eres una auténtica experta en el mundo Web!

bz

Sr. Kalabazas dijo...

si el ejemplo es acertado... como si fuese nuestra casa!!

Se nos olvida una cosa... que todos somos inquilinos de este mundoooo!!

Sr. Kalabazas dijo...

hay veces que se me va la ollaaa!!

que chorradas pongooo!!

la la la