455 Aventuras en el bus

Como os resumo... lo más peligroso de Ecuador, para mi son los buses!! es que son una locura!! doble y triple adelantamiento en curva, como en la F1!! se adelanta en los semáforos, en recta, en curva, en rasante... con lluvia, con niebla, con lluvia y niebla.... no importaaaaa!!!

Y cualquier viaje en bus está lleno de aventuras y desventuras,  a ver como os resumo mis últimas hazañas en mis viajes busísticos por el Ecuador!!

1. DENUNCIA

Como mis quejas de la elevada velocidad al conductor y al controlador, se las pasaban por el forro... les llegué a decir que "por favor, puede bajar la velocidad que estoy pasando miedooo". Si hubieseis visto sus caras, parecería que con mi acento le hablaba un extraterrestre y mi petición era como de lo más extraño (que un cliente te llegue a decir que tiene miedo, ya es fuerte... pero aquí no se entiende, un cliente no te dice que no le gusta tu servicio, sino que lo pasa mal, que está a disgusto y pasa miedo!!! telaaa telitaaaa). Conclusión, ni puto caso y agárrate que vienen curvas!!!

No queda aquí la jugada... yo estaba redactando en pleno bus una nota con mi buena intención (como podía, fíjate como tomaba las curvas en plena sierra que se caían las maletas, mochilas de los portaequipajes... y no es raro que la gente se mareee y vomite!!! "una fundaaaa" que locooooo).

Yo le daría la dicha nota al conductor y controlador... para que intentasen comprenderme... cuando en pleno páramo a más de 4.000 de altura.... para la policía... un radar y claro !! adivina..... chananaaaaaaa

Exceso de velocidad!!! yo baje del bus, como un extraterrestre de la nave espacial y le comenté la nota al policía!!! Si viéseis las caras del conductor y el controlador, me veían como un ser extraño al que ahora querían matar... de hecho el policía me indicó como realizar una denuncia formal... y les advirtió a los profesionales del volante que se portasen bien conmigo y no corriesen!! yo con los ojos a cuadros,rectángulos!!!. En lugar de reconocer su error, negaban que fuesen rápido (el radar justo les pilló en el único momento que iban más rápido) y que yo en sus palabras era "especial" que subiesen al bus y preguntasen al resto de pasajeros, prácticamente de forma indirecta o directa me indicaban que era muy delicado para viajar en bus y que tomase taxi u otro tipo de transporte!!!

¿Qué te parece? toma moreno!!! ole sus cojones el tío!!!

Pues llegué vivo!!! y gracias a mi vecina Natalia que me acompañó, le entregué la denuncia al presidencte de la compañía!!. No se que haría con ella... que triste todo esto!! jugarse la vida así!! parecen que no trasportan personas sino bultos!!

2. VENTA DE UN EX-CONVICTO

Durante el viaje se suben multitud de vendedores ambulantes, esta vez no fue un remedio milagroso con plantas medicinales, ni pulseras... fue la venta de chocolatinas (como los conguitos) de un ex-convicto. Realmente de estos detalles se aprende muchísimo... uno no para de aprender!!!


3. EL CUCHILLAS

Y para rematar la faena, pues intento de robo!! intento solo... porque el ladrón al rajarme las mochilas y ver que solo llevaba los libros y cuadernos de Alfabetización los dejó ahí (a los ladrones no le interesan los libros). Y nada, tocó coser las mochilas... y ojo al dato, yo ni me dormí ni nada... llevaba ambas mochilas entre mis piernas!!. Nuestro amigo el "cuchillas" se sentó delante y por debajo del asiento hizo la operación... todo un artista!! Y no me di cuenta hasta que la cogí y me bajé del bus...


¿Resumo?ja ja si me enrollo como las persianasssss!!

1 comentario:

Anónimo dijo...

VIVA EL CUCHILLAS