468 Lima - Limón

Se inicia el viaje por Peruvian y vaya casualidad, me encuentro a Wellington Mauricio en el aeropuerto de Guayaquil. Yo ando la mar de contento, es un sueño. Viajando con el proyecto a cuestas a Perú, a socializarlo y conocer el programa a nivel nacional que están llevando a cabo. ¡Un sueñooo!.


He dicho alguna vez, que me encanta este trabajo. Es tan versátil y variado.... y Lima, todo el mundo me habla fatal de ella. Pero me parece una pasada... tiene sus encantos. Los microbuses llenos de gente, que van de carreras, distintos barrios, ruinas pre-incas en mitad de la ciudad, barrios chulísimos, la playa, el atardecer... no es que sea Venecia, pero no es una ciudad fea.


Los cruces de tráfico son inentendibles, es increíble que no se choquen. Me compré una inca-kola (bebida típica de aquís, el pisco no me convence... soy de bebidas más dulces) y nada a esperar que hubiese algún choque, pero no... yo no lo comprendo. Todo el mundo a la vez cruza, y no se como se apañan para no chocar


Estoy bien flojo, resulta que me pongo a hacer surf... ya me levanto, con más miedo que vergüenza pero estoy arribaaa de la ola. Pero resulta que ¡me mareo con las olas!, ya ni a los columpios me subo me mareo con cualquier balanceo... vaya un flojeras. Resulta que estoy con el instructor y me dice, rema a tope, rema... ahora ahora... y yo mientras aguantándome a juan (el vómito) y pensando... el instructor pendiente de la ola, del estilo y yo de no vomitar... y joder!! al final en la última ola a vomitar!!!

guaaaaaahhhh!! Alimento para los peces...

Por cierto me he subido a varios taxis a gas natural, yo no sabían que existían... pero hablando con el taxista se les prepara en un taller las modificaciones necesarias en el motor, colocando una bombona en el maletero o en los bajos del coche. Y claro las gasolineras tienen dispositivos para cargar el tanque. Según me comentaron los taxistas a pesar de que la inversión de retoque del motor es cara... se compensa ya que el gas es mucho más económico que la gasolina o diesel (aquí se pronuncia "disel")...

Con la de tecnología que tenemos ¿cómo es posible que los coches eléctricos no estén ya en pleno funcionamiento?... si la tecnología existe... pero ¡ay amigo! la industria petrolera es muy fuerteeeeeeeeee

Y el último por cierto, impresiona que en los restaurantes y terrazas, exitan personas de seguridad evitando que personas te pidan limosna o los restos de tu comida. Sobretodo niños, este mundo es muy salvaje, somos todos tan salvajes... y luego no entendemos que los niños tengan que trabajar para poder vivir, los derechos y deberes de los niños... ¿donde están aquí?... normal que lleguemos a estos estremos, cuando me hablaron de ésto, no me lo podía creer. Los niños organizándose para defender su derechos laborales... los niños no juegan, trabajan. Así es la realidad, golpeándote con una bofetada de verdad.

A ver como lo manejas interiormente Kalabazas...
 


No hay comentarios: