476 Cusco y los incas


Cusco, fue la capital del imperio Inca (los romanos de América). Ya sabeís la historia de la reconquista, que unos 200 hombres con Pizarro a la cabeza consiguió doblegar al imperio inca. Los choque entre civilizaciones siempre son complicados. Y como la historia la escribimos los españoles... pues se quedó esa versión. Pero por lo visto, las últimas investigaciones comentan del gran apoyo que tuvieron los conquistadores españoles de otras tribus rivales de los incas. 

Una señal, bread sugar... Perú está más cerca.

La plaza de armas de Cusco, una ciudad bien bonita
¿Donde está el oro de Atahualpa? vaya, vaya... algunas cosas parece que siguen recientes, y mira que ya ha llovido. Pero bueno, de vez en cuando si escuchas algún reproche de la gente a los españoles.

Pienso a veces que voy a decir que soy de Andorra, que nací en Andorra y fuera. Así no hay argumentos que valgan. Yo por ejemplo no veo un italiano y le culpo porque España entera fue invadida por el imperio romano. Y así, con tantos imperios, países y civilizaciones han pasado por España... no podemos ir reprochando lo que hicieron nuestros tarataratarabuelos ¿no?. Yo soy responsable de mis actos, pero no puedo hacer nada de lo que hicieron mis padres... ni de mis abuelos... etc.

No hay comentarios: