429 Montevideo

La Kalabaza llega a Montevideo, otro destino pendiente. Antes de conseguir la beca a Ecuador, estuve a puntísimo de que me concediesen una beca en Montevideo para trabajar en barrio periférico con alumnos ciegos!!! y me hice a la idea... estaba seleccionado pero en el último momento entró otra persona con mejor perfil!!


La plaza principal de Montevideo, la plaza Artigas... separa la ciudad vieja de la nueva!!.

Montevideo tiene 2.000.000 de habitantes que comparado con Buenos Aires (16.000.000) es relativamente pequeño. Es una ciudad muchísimo más tranquila que Buenos Aires, pero de igual forma me parece muy europea.

Una calle de la ciudad vieja

Y la rambla marítima!!


Aquí va la sesión de fotos para el book, de verdad cuando uno sonríe de mentira para las fotos se nota muuuchooo!! je je






Algunos detalles, por ejemplo juegan al ajedrez en la calle (sin apostar ni pagar, solamente por jugar... son partidas de 3´ y van rapidísimo!)

Otra anécdota fue cuando llegaba a Montevideo en el bus, un abuelo se sentó conmigo y comenzamos a conversar. Me quedé de piedra, porque en uno de los semáforos a la entrada de la ciudad me contó que murió una de sus hijas en un accidente de coche.

Más cosas, como en Argentina aquí está todo el mundo con el mate... comerciantes, gente a pie, policías... yo lo probé de nuevo y la verdad es que no me convence mucho ¡que amargo!.

Otra, salí a bailar tango... el baile es bonito, pero no hay giros... es todo el rato caminar!! además todos van de profesionales... por lo que no me convenció mucho.

Más, el fernet la bebida que suelen tomar, está muy muy amargo. Y por el contrario el grapamiel muy muy dulce (me recuerda el ron y miel de las Islas Canarias!!)

Uno está de vacaciones, pero da la casualidad que la primera persona que conozco es una cooperante que trabaja en UNESCO-Montevideo. Y enseguida se interesó por echarme una mano, que maja ella. Yo pensé, otra señal. Así que estamos estableciendo relaciones por si en un futuro el proyecto va para delante con UNESCO-Quito, podríamos colaborar juntos con UNESCO-Montevideo. ¡Vivan las casualidades!. Uno no para de trabajar ni en vacaciones je je, pero me gusta mucho mi trabajo y también puede ser una buena noticia para los futuros beneficiarios, que es lo más importante.

Bueno, temas de logística... el hostal donde me quedé.

bz con tango!!

No hay comentarios: