430 El proyecto de Pocahontas I

Vamos a entrar en materia, en Montevideo no hice tanta vida social como en BS AS ya que tengo dos amigas, a las dos ya las conocéis. Vamos con la primera Pocahontas de los zapatos feos.

La acompañé al sector rural de la provincia de San José (a una hora de Montevideo) a una escuela rural (los profesores tienen muy pocos alumnos, 3 o 4 por escuela aprox.).


Que escuela más bonita... la verdad que tanto Uruguay como Argentina me dieron muy buena impresión, son países muy desarrollados!!


La pizarra, los pupitres... que envidiaaa yo quiero dar clases!! que pasadaaaa!!


Y como veis, ella en acción... dando su clase de educación ambiental a los alumnos de dos escuelas rurales!! Algunos de ellos llegan a la escuela en moto o caballo, ya que está muy lejos de sus casas.

Esta vez tocó la capa de ozono y la biodiversidad, esta iniciativa pertenece al proyecto de escuelas sustentables, interesante. Una idea que planten es como gestionar los desechos de las escuelas a través de una laguna y unas plantas purificadoras del agua... interesante. Yo no tenía ni idea!


Fíjate lo que aprende uno, esto es un rotafolio. Me ha dado una idea para el proyecto de alfabetización...


No hay comentarios: