432 Las mujeres de la Sonrisa de Montevideo

Y por último os presento a la Sonrisa de Montevideo, ella también como la Kalabaza es psicóloga. Trabaja con mujeres en cuestiones de género. Ahora mismo anda superliada, con 3 trabajos a la vez... ahhh

Pude acompañarla a una fiesta de uno de sus proyectos con madres adolescentes, muy interesante la verdad. Siempre da un poco de cosa, las historias que te cuentan y del mal papel que siempre tenemos los hombres... el machismo cuanto daño nos haceee a todos y todas!!

Y también fuimos a tomar unas cervezas, probé las carne... tan famosa en sudamérica y un espectáculo de danza contemporánea... era un poco abstracto, la Sonrisa decía que era sobre la sexualidad femenina... la kalabaza, una clase de matemáticas!! ja ja

Otra anécdota, como os comenté aquí no se puede decir "coger" ya que significa follar!!. Sin querer uno lo dice mil veces, la mejor sin duda... cuando estaba tomando una cerveza y le ofrecí a una chica uruguaya y le dije "puedes cogerme cuando quieras" me refería a la cerveza!!! je je enseguida rectifiqué pero a mi me suena raro "puedes agarrar (la cerveza) cuando quieres"

Y nada, como comentamos anteriormente no pude ir a la reunión de UNV´s en Madrid, pero está fue nuestra pequeña reunión de UNV´s...



Me voy tranquilo. Tanto a Pocahontas como la Sonrisa, les va bien, están felices... así que todo correcto!! je je.

De nuevo a (agarrar) el ferry, fíjate que atardecer.

Una autofoto en la cubierta!!

Y casi, casi de noche!!


Pues nada, regreso express a Buenos Aires, tomar el vuelo y... durante unas horas estoy en Chile!!. Deben ser coincidencias, pero en el aeropuerto de BS AS me compré el libro de "viven" por si acaso sucede algo... estar informado.

Cruzamos los Andes nevados y llegamos a Santiago. Seguramente vi a lo lejos el Aconcagua (6.962 m) pero no pude reconocerlo.

En el aeropuerto de Santiago, toqué tierra chilena!!. Por fin, es otro destino pendiente!!. La verdad es que latinoamérica me encantaaa!!. Compré otro libro, que espero que en el futuro sea muy importante, ya veremos!! digo yo!! son como presentimientos que tiene uno.

Y toma casualidades, me encontré a otra compañera UNV una futura super-cooperante!! de esas que van a territorios peligrosos!!. De hecho me acaba de llamar, la destinan a Haití. Un destino caliente, cólera + enfrentamientos de la población a la comunidad internacional. Suerteeeeeee recuerda que ya eres una super-cooperante!!!


Aquí termina mi viaje de reconocimiento!!. Una buena experiencia, ha estado genial!!. Ha habido de todoooo!!! Madre mía la de cosas que hay por ahí y yo metido en los Andes!! je je

Ya lo tenía claro, pero ahora más. Si consigo apoyos, seguimos con la alfabetización (es una grandísima oportuniadad tanto para mi como para conseguir una beneficio social!! lo que me motiva especialmente!!), sería posiblemente en Quito... sino a otra cosa mariposa por américa latinaaa!!

planes!! planes!! viva la incertidumbreeee!!

No hay comentarios: