Apendice XII Con-vivir en libertad

Está genial ir conociendo gente y nuevos sitios ¡qué experiencias! y lo que aprende uno... Aquí os presento Garaldea ¡una pasada!.

Instalaciones "a tope de power", es lo que tienen los recortes... ya no se apoya a las personas con drogodependencias y se abandonan los edificios con todo los objetos y complementos, (las personas están incluidas en el abandono).

Convocan por Internet un fin de semana de trabajo voluntario ¡ahí que voy! ¡qué me apunto!.

L@s trabajador@s resistiendo más de 3 años. Del total permanecen un@s poquit@s y otr@s se han ido sumando, pero como aquella aldea gala irreductible de los dibujos, ahí está  Garaldea entre Titulcia, Chinchón y Ciempozuelos.

Poco a poco han ido formando y auto-formándose en trabajos comunitarios, desayuno/comida/cena colectivas y autogestionadas... huertas, temascales (genial que experienciaaaa!!! hacía mucho tiempo que no hacía algo así ¡abuelitas bienvenidas!), cortando leña, recogiendo membrillos... Su mayor lucha la electricidad con paneles solares, el enemigo el frío, lo combaten con el aislamiento de ventanas y puertas con cámaras de bicicletas y la construyendo estufas...

Y el verdadero desafío (como el de cualquier colectivo y cualquier familia) las relaciones personales... ¡las personas, lo más importante!. La mayor fortaleza y la mayor debilidad al mismo tiempo, duras y frágiles como los diamantes... así somos las personas... Lo mejor es que se han dado cuenta y tienen un espacio para ello, una Asamblea de emociones ¡qué avanzados!. Que puedo decir, pues que estamos des-aprendiendo, porque la carga de individualismo y competitividad que llevamos en nuestras mochilas es grande... Pero también es grande ese mundo nuevo que llevamos en nuestros corazones... ¡a cambiar nuestro el interior de nuestro nuevo mundo!. A decrecer... ¡es una transición y ya hemos dado los primeros pasos!




Aquí podéis ver, la estufa rocket fabricada con piedras y barro, pintada con cal y tintes naturales.

A su lado el balance social de Garaldea dentro del Mercado Social de Madrid

A mi no ve vais a ver...  estoy oculto... detrás de las cámaras, detrás del ordenador ¡estoy tremendamente feliz! ¡la kalabaza está feliz!

Finalmente os comparto 6 palabras del taller de escritura para definir que es para mi Garaldea (desde mi desconocimiento y primeras impresiones) "¿Y si nos venimos por aquí?"

Y en 3 o 4 líneas (un micro-relato) si tuviese que explicar que es Garaldea a alguien que no lo conoce todavía... "En el lugar donde el Sol y las hojas juegan, pasamos el tiempo, surgen los conflictos. ¡Ahí empieza tu entrada en Garaldea!"

(les voy a enviar este texto con chorradas incluidas por si les es útil en la campaña de financiación colectiva y con mundoclip.es aportaremos nuestro granito ¡se lo merecen!)

No hay comentarios: