168 Entrevista a... Pocahontas en Uruguay


-NOMBRE: María Jesús Huerga
-EDAD: 29
-UNIVERSIDAD: Santiago de Compostela (Campus de Lugo)
-PROFESIÓN: en el papelito pone Ingeniera de Montes
-DESTINO: Montevideo (Uruguay)

-SUPERHÉROE FAVORITO: Sé que te vas a reir, pero se puede decir que mi heroína favorita es Pocahontas...cuánto daño ha hecho Disney!!!!

------------------------------------------

-¿CUÁL ES TU TRABAJO ALLÍ?
Estoy construyendo los indicadores ILAC para Uruguay, que son los indicadores de la Iniciativa Latinamericana y de Caribe para el Desarrollo Sostenible, y redactando el Informe correspondiente que se supone que tiene que salir ...en marzo!!!!

-¿COMO TE ADAPTASTE?
Pues me costó dos o tres semanas saber si esto me gustaba, ya que es bastante diferente a como lo había imaginado (a pesar de que traté de no imaginarme nada). Después del choque cultural, que aunque menor que en muchos otros destinos también existe, me di cuenta de que me encanta vivir en Montevideo, que es una ciudad con un montón de cosas para hacer y en la que es muy fácil conocer gente y sentirte a gusto desde el principio. Los 6 meses se me quedan cortos!!!!!

-¿LO QUE MAS TE GUSTA DE TU DESTINO?
Uruguay es un país muy verde y aunque no es muy montañoso lo que he visto del interior me encanta, es todo campito con pasto, árboles, vacas, caballos...se respira aire puro y fresco.....la cabra tira al monte!! La costa también tiene lugares increíbles donde me haría un ranchito y me quedaría a vivir para siempre, pero sin duda lo que más me gusta es estar rodeada personas adorables, sin las que nada de esto tendría sentido....

-¿LO QUE MENOS TE GUSTA?
mmmmmm sinceramente.....detesto el trabajo de oficina, estar encerrada delante de un ordenador es lo que menos me gusta ...sé que es algo que hay que hacer así que tampoco me quejo, ya sabía a lo que venía!!!!

------------------------------------------

-¿QUE LE DIRÍAS A ALGUIEN QUE QUIERA SER VOLUNTARIO?
Que primero se plantee que es lo que significa ser voluntario y en qué quiere invertir su tiempo y sus capacidades, creo que es muy importante tener claro ésto antes de nada.

-LO MAS RARO QUE HAS VISTO :
La gente tomando mate caliente en la playa a 30 grados bajo un sol de justicia..!!!!!

-ALGUNA ANÉCDOTA/COMENTARIO QUE TE GUSTARÍA CONTAR DE TU EXPERIENCIA :
Conocer un poco de la realidad uruguaya es lo que me llevo de mi experiencia...la cosas son muy distintas de como parecen...y las desigualdades existen también en este país aunque sea una de las democracias más estables de Latinoamérica o uno de los países con mejor calidad de vida.


(Y POR ÚLTIMO SI QUIERES ENVÍAME TU FOTO FAVORITA DE TUS AVENTURAS) -no encuentro ahora ninguna que me guste...en la que no salga en algún concierto o por ahí haciendo el gamberro...!! jejeje



Bueno guapo, espero que sigas muy bien, y que nos cuentes que tal te sigue yendo por ahí...


Un besazo al trío ecuatoriano del trío uruguayo!!!!!!!!!!!

No hay comentarios: