187 Los hijos del viento

Pablo me ha contado varias leyendas... ¡me encantan las leyendas!. Os resumo:

1. La leyenda de una Iglesia de Quito

Hay una iglesia en Quito la cual le falta un ladrillo. Todo ello es debido al pacto entre el diablo y el constructor, que vendería su alma al diablo para que le ayudase a construir la iglesia. Si la iglesia estaba terminada tendría que entregar su alma, por eso es le motivo de que le falta un ladrillo.

2. El cura sin cabeza

Hace muchos años cuando existían los carruajes y las calles empedradas de Quito las iluminaban los candiles, cuentan que había un cura sin cabeza montado a caballo cabalgando por las calles aterrorizando a los quiteños.


3. El Chuzalongo

Esta leyenda todavía está presente en las comunidades indígenas, si una niña o joven se queda embarazada y no se quiere a dar a conocer quién es el padre, cuentan que el Chuzalongo, un pequeño duende con un miembro de gran tamaño (en mis palabras un pequeño duende con una polla grande, un duende polla) las embaraza.

4. Los hijos del viento

También relacionada con la anterior, en las comunidades indígenas dicen a las niñas o jóvenes que tengan cuidado cuando caminan solas, o bien por el Chuzalongo o porque el viento las puede embarazar, por ello deben cuidarse. Si se quedan embarazas, si les preguntan ¿quién es el padre? ellas cuenta que el viento, son hijos del viento.


el Sr. Viento!! (qué recuerdos!)

No hay comentarios: