650 Tierra del fuego

La Kalabaza cruza la isla en un barco... Estamos en la tierra del fuego.... en Lanzarote. Ya tenía ganas yo de ver en directo el Timanfaya...estaba pendiente. ¡Fíjate a veces la vida te da otra oportunidad! ¡y otra! ¡y otra!...


Volcanes y volcanes... magma y magma... el planeta está caliente, está vivo... se mueve.... son volcanes de 600m y claro, de donde vengo Ecuador hay volcanes de 6000m... ¡super-volcanes!



Todo negro... pero hay playas de arena blanca.... y pueblos de fachada blanca...



En el parque nacional del Timanfaya, puedes ver como utilizan el calor residual para cocinar... también para los turistas hay varios ejemplos de como quemar unos rastrojos con el solo hecho de ponerlo en contacto con la tierra... ¡son las montañas del fuego!...

Y si a un sumidero le echas agua... ¡un geiser!... ¡vapor de agua! si pones la cara se abrasa uno



Además el recorrido en autobus, permite ver las curiosas formaciones hechas en lava (coladas de lava)... ¡la Tierra está que arde!

El símbolo de la Isla del fuego...
Para ver la isla, es una pena que el transporte público no llegue con frecuencia a las zonas más turísticas... así que a alquilar un coche... un C3 (Citroën C3)... ¡Cuanto tiempo sin conducir!



Luego a ver los puntos más turísticos... el jardín del cactus.... (bueno no me convenció, pero está ok)


Los jamelgos del agua... (yo pensaba... que era otra cosa... me habían hablado tan bien en foto mu chulo, luego en la realidad... bueno). ¡Ojo es mi opinión! ¡la opinión de una Kalabaza!


Eso si, el museo de geología si que me pareció interesante...


No hay comentarios: