98 La entrevista a... la Sonrisa de Montevideo


-NOMBRE: Ainara Mayayo Cillero

-EDAD: 24

-UNIVERSIDAD: Autónoma de Madrid

-PROFESIÓN: Pues se puede decir que soy psicóloga

-DESTINO: Montevideo (Uruguay)


-SUPERHÉROE FAVORITO: Cualquiera que es capaz de regalarse a si mismo y los demás una sonrisa en los momentos más difíciles

------------------------------------------

-¿CUÁL ES TU TRABAJO ALLÍ? Pues mi tarea en un principio era ser tallerista y trabajar género e inclusión laboral de madres adolescentes pero hasta enero no va a empezar ( Regla número 1 del voluntario o voluntaria : Educa tu paciencia!) . Mientras tanto hago estudios sobre perspectiva de género y salud reproductiva en varios sitios algo dispares. También me escapo a hacer algún taller sobre educación sexual siempre que puedo y sobretodo meto las narices en cualquier cosa que sea posible!

-¿COMO TE ADAPTASTE? En un principio creo que me pase un par de semanas o tres en estado de shock y eso que esto tampoco es tan diferente. Tras la superación del periodo de embotamiento mental y emocional estoy encantada. Es un país muy fácil, acogedor y agradecido. VÉNGANSE PA'CA!

-¿LO QUE MAS TE GUSTA DE TU DESTINO? El movimiento cultural de la ciudad, es imposible aburrirse, tener el mar a dos minutos de mi casa, que me digan vos, que siempre se escuche música, que pueda ir sola por la calle...

-¿LO QUE MENOS TE GUSTA? mmm.. (5 minutos más tarde) El tiempo, aquí el cambio climático se nota salado y en un día te hace las cuatro estaciones.. Y que normalmente cuando salgo de la oficina es cuando llega la de invierno!

------------------------------------------

-¿QUE LE DIRÍAS A ALGUIEN QUE QUIERA SER VOLUNTARIO? Adelante! El aprendizaje de la vida se compone de cada experiencia que vivimos de las buenas y las malas así que ARRIESGAAAAAAA!!

-LO MAS RARO QUE HAS VISTO Teniendo en cuenta que esto es Uruguay: El discurso de los vendedores del autobús. Eso es marketing y lo demás son tonterías! A bueno y la gente corriendo de lao a lao tomando mate y a 30º :() (Y no se les cae nunca!)

-ALGUNA ANÉCDOTA/COMENTARIO QUE TE GUSTARÍA CONTAR DE TU EXPERIENCIA Anécdotas bastantes pero contaré la primera de todas.. EL primer día me quedé en un hostal, era chiquitito y muy familiar entonces estaba en la cocina y sonó el teléfono varias veces, nadie venía abrir y cuándo vino la dueña le dije: Es que no se si coger o no coger. (El teléfono por supuesto) ella abrió, me miro con cara de poker, no me dijo nada y se fue jeje

2 comentarios:

Anónimo dijo...

AINARAAAAAA TE QUIEROOO!!!! Eres el orgullo de la UAM ;)

Anónimo dijo...

la sonrisa de madrid volo a montevideo!! q alegria! golondrina eres estupenda!! te queremos muchito desde los madrilesss!!y te deseamos feliz año, dias alegres y llenos de ilusion y que se cumplan todos tus sueños!!
guapaaaaaa oleee oleee!!muaaaaaaa (hamema)