561 Las mafias de las agencias de rating

Como os decía, yo de economía... poca idea, es una de mis patas cojas!! pero uno esta aprendiendo... y ves las mafias que hay... sobretodo con las agencias de rating fíjate la importancia de sus informes y valoraciones, hacen tambalear todo el sistema bursátil... y me pregunto ¿quien esta detrás de estas agencias?

Ante todo este sistema económico y financiero, que uno nace y aparece ante ti... y por lo menos la Kalabaza no sabe como meterle mano... pero como ya vimos... la complejidad del lenguaje económico oculta por ejemplo la creación del dinero a través de la deuda...


¿Qué puede hacer uno? De primeras, habrá que aprender... Por eso informarse o formarse es imprescindible, y fíjate que buenas iniciativas surgen del 15M, formación a los ciudadanos en temas económicos... Después que uno sabe, pues ya puede tomar decisiones y acciones... y ver como meterle mano!!

¡qué orgulloso estoy de estas cosas! serán de las pocas cosas que estoy orgulloso de mi país!! je je
Veranos de economía en el Retiro,
como los cursos de verano de las Universidad... pero gratis!!

ole y oleeee!!

No hay comentarios: