565 Diferentes realidades

Me gusta cuando hablo con mi familia, por ejemplo con mis abuelas... siempre me preguntan que tal tiempo hace... yo no se porque tienen ese interés... je je

Da igual donde este, siempre me preguntan por el tiempo y que he comido hoy!! je je a mi me hace gracia. Pero tiene su explicación, debe ser de la importancia del clima cuando uno trabaja en el campo, ya que mis abuelos ambos trabajaron prácticamente toda su vida en el campo...

Y lo divertido es que uno piensa que si es verano en España, y si el verano en España es poca lluvia y mucho calor... en todo el mundo habrá verano, como en España... por tanto poca lluvia y mucho calor... pero como vimos en Ecuador depende mucho de la región en que te encuentres...

A mi me ha pasado en otras ocasiones, son tonterías... pero uno piensa todas las papeleras del mundo son iguales a las de España... uno piensa que lo que conoce es igual para aquello que desconoce... Y cuando sales y empiezas a ver mundo... joder!! es que no hay una papelera igual!!

Otro ejemplo, uno piensa en un bus... y dices bueno, pues vas a la parada, subes, pagas al conductor, te sientas, tocas el timbre y bajas en la parada... piensa que coger un bus es así en el 100% del mundo y en 100% de los países... parece estúpido, pero son creencias propias de uno, que no se da cuenta, las tenemos automatizadas... que cuando ves otra cosa te choca!!!

Y dices, ¿cómo es posible sin estar en la parada (no hay paradas) levantar la mano y que pare el bus? ¿subirse en marcha? ¿entras y no pagas? ¿ después viene el controlador y le pagas el billete? ¿para bajarte (a veces en marcha también) dices "gracias"?... te es difícil de entender, porque estas acostumbrado a otra realidad... y estas conociendo una realidad diferente... estas aprendiendo!!

Son diferentes realidades.... por eso viajar está genial, porque aprendes... te das cuenta de lo que hay fuera y también de lo que tienes dentro...

Si uno no sale, habla con las mismas personas, ve los mismos  programas de TV, lee los mismos diarios... y no sale de su sofá, de su ordenador, de su televisor, en el barrio camina por las mismas calles, ve los mismos edificios... y si viaja veranea en los mismos lugares, le va a ser muy difícil conocer y aprender otras realidades... ya que lo que uno ve en la TV o lee en los diarios, no siempre es lo cierto... y es diferente ver las cosas que vivirlas... (desde el punto de vista del aprendizaje, se consigue un aprendizaje mas significativo y profundo)

Recuerdo esa "tradición" española que parecía casi obligado que si eras de Madrid, en verano tenias que ir a Valencia a la playa... lo que resultaba curioso encontrarse a conocidos y vecinos del barrio o ciudad en otro lugar... todo Madrid estaba en Valencia, por lo que apenas te relacionabas con otras personas.

Lo mismo sucede con los "todos incluidos", vacaciones en donde vas a un hotel, en donde todo es "gratis" (porque ya lo has pagado), entonces desayunas, comes y cenas en ese hotel... y si hay una excursión es con el hotel, uno va a la piscina del hotel, la playa del hotel... uno viaja al otro lado del mundo y conoce a un hotel.

Resulta curioso, porque por ejemplo los españoles van a los resorts de la República Dominicana (Punta Cana sobre todo), por tanto vas al hotel y te encuentras que prácticamente todos los turistas son españoles... y los únicos dominicanos que conoces en el viaje son los camareros del hotel. Y ocurren situaciones terribles, por ejemplo si tienes "pulserita" es decir... estás hospedado en le hotel... puedes acceder a la playa!!. Hay dominicanos que no pueden entrar en la playa, los policías o guardias de seguridad se lo impiden... Por tanto, hay playas de "turistas" y de "dominicanos" (que dañino son estas divisiones!! tanto para la población local como para los turistas!!).... Recuerdo que yo pude pasar a una de ellas, a pesar de no tener la "pulserita" por mi color de piel, como soy blanquito... pues el guardia pensó este es un turista del hotel... si mi color de piel fuese mas oscuro... hubiese sido otro cantar.

Y es algo que pasa a nivel mundial, por ejemplo en el hotel que trabajé en la Isla de Fuerteventura, en las Islas Canarias. Pero era un hotel de turismo alemán... Es decir, todos los turistas hospedados, eran alemanes, los letreros en alemán, las actividades nocturnas que programaba el hotel, eran en alemán sobre cultura alemana... ¿ni siquiera las actividades se referían a la cultura española?, y los camareros casi todos alemanes o extranjeros... si la persona no sale del hotel, no ve un español en todo su viaje...

Y en los "todo incluidos" vi el consumismo en la máxima expresión, como todo es "gratis" todo el mundo pide de todo... es decir, si hay 4 tartas pido las 4, las pruebo... y me como la que más me gusta... el resto se quedan en la mesa... y se tiran. Anda que no tire comida, platos intactos... y bebida. Los niños con las tartas o los postres... y los adultos con las bebidas, si hay 4 ron diferentes... pido 4 bebidas con ron, y de igual forma, las pruebo y me quedo con la más me gusta... ¡que locura de desperdicio!... ¡qué es comida! ¡qué hay gente que no tiene comida y muere! ¿no pensarán en ellos?....

(pero bueno Kalabazas, no seas tan critico que tu también dejas comida en el plato... suma la cantidad de comida desperdiciada durante estos años que has tirado a la basura!!! tela marineraaaaaa!!!)

Bueno, en definitiva lo que os comento hoy (vaya parrafadaa!!) es que uno accede siempre a la misma realidad o parecida, su mismo o parecido hábitat o contexto... por lo que le es muy difícil acceder a otra información y conocer otras realidades....

No hay comentarios: