569 ¿Por qué no nacionalizamos los bancos?

Si una entidad privada como son los bancos, se le proporciona dinero publico para evitar su quiebra... porque no se nacionaliza, se hace de todos... se gestiona y regulariza...

¿Puede que en el futuro, al seguir mal gestionado ese mismo banco, a pesar de inyectarle todo este capital, vuelva a entrar en quiebra? ¿entonces volveremos a darle dinero publico? y así continuamente hasta que el estado quiebre...

No tiene sentido ¿verdad? pues es lo que estamos haciendo... si ya teníamos la burbuja inmobiliaria, ahora la económica... la deuda... la estafa de la deuda, recordemos que le sucedió prácticamente a toda Latinoamérica con la deuda externa y las refinanciaciones de la deuda... que poquito aprendemos, si el ejemplo esta ahí , delante de nuestros ojos, porque nos está sucediendo lo mismo...

Y no olvidarse de los maravillosos paraísos fiscales, y ojo... fíjate lo que han descubierto a la Kalabaza... los bancos financian la construcción de armas...  lo que estoy abriendo los ojos!!

Es decir, con mi dinero, están fabricando armas... vivan las guerras!!! Para que luego invierten esos mismos bancos en programas de cooperación, obras sociales (y ojo es porque legalmente les obligan a que parte de sus beneficios se reinviertan en la sociedad que si no... nanai del nanai!!).

Si es que se me salen de las órbitas... y luego mi banco me cobra por todo, por tener tarjeta de débito, de crédito, por sacar dinero de otro banco, por cualquier transferencia... y ojo!! En las cartas, el banco... si si el banco me pone "estimado cliente"... estimado no se... ¿pero cliente?... Si yo le estoy prestando dinero al banco, yo le ingreso al banco el dinero de mi salario... él es mi cliente... si el banco me deja dinero yo soy su cliente ok, pero al revés no!! joder menuda ley del embudo... (lo ancho y lo estrecho para ti!!).

Si es que estoy mal yo, si es un banco privado, los intereses son privados... por tanto van a hacer con mi/su dinero lo que estimen más oportuno ya sea beneficioso o contraproducente para la sociedad...

los señores de la guerra estan mas cerca de lo que pensamos...

No hay comentarios: