575 Ni Quito ni pongo


Como han cambiado las cosas, me acuerdo como busque por primera vez un piso para compartir en Salamanca y no hace tantos años (2003)!! Pero esto de Internet ha cambiado todo...

El plan era sencillo, haces las maletas, pillas un bus... Madrid-Salamanca... todavía me acuerdo, me quede un día en una pensión. Y a buscar anuncios en locales, fotocopiadoras o cabinas telefónicas. Ayudaba mucho coger un plano de oficina de turismo para localizarlo... llamabas, veías el piso y si te interesa... pagas y te instalas.

Ahora desde Internet, ves las ofertas, ves los precios, incluso puedes ver la habitación mediante fotos, ademas tienes mapas virtuales para situar el piso en la ciudad y puedes comunicarte por mail con el propietario... todo sin necesidad de trasladarte a Quito. ¡Menuda diferencia!... ¡En dos horas de búsqueda ves mas pisos que en un día de "pateo" callejero!

Una de las cosillas que mas gracia me están haciendo es que en los anuncios indican "busco persona honorable"... je je honorable, una persona con honor!!. Lo que menos gracia me hizo, fue cuando me contó una amiga ecuatoriana que cuando estuvo estudiando en España, la gente no le alquilaba los pisos al ver su nacionalidad...

Recordando las historias de alquileres, no hay que irse muy lejos... los vecinos del piso de mis padres en Madrid, son de Rumanía... y en cada habitación vive una familia... 3 habitaciones 3 familias!!. En espacios tan reducidos, tanta gente... es casi un hecho que surjan roces... además que no es calidad de vida.... vivir una familia entera en una habitación!!. Me recuerda a la época de mis abuelos, cuando estaban en el pueblo... toda la familia vivía en una habitación, luego fueron cambiando de casa y consiguieron mas habitaciones...


Cambiado de tema Macarena, mira lo que me he encontrado en Ecuador... me recuerda a un cuadro que pinte para mi madre hace mucho tiempo... ¡que coincidencia!. Si alguna vez entráis al salón de la casa de mis padres en Madrid... lo veréis... mientras os dejo con la imitación!! ja ja


No hay comentarios: