En el verano, llegan los refuerzos!! Más españoles!! Vaya se me hace raro escuchar nuestro acento!!.
Pues nada, como los chicos venían a un proyecto de conectividad (que Internet llegue a las comunidades mas aisladas), y tanto el GPB (Gobierno Provincial de Bolívar) y la UEB (Universidad Estatal de Bolívar) realizan el mismo proyecto. Pues intenté poner en contacto a los chicos españoles con el GPB y la UEB, por si existía la posibilidad de trabajar conjuntamente y no duplicar esfuerzos.
(Nuestra labor como voluntarios, en teoría debe ser también favorecer u apoyar otros proyectos que puedan ser beneficiosos para el desarrollo. No solamente centrarnos en nuestro proyecto y punto, pelota)
Pues sí, hacemos una reunión. Todo buenas palabras, si si sería muy interesante hacer un convenio, si si trabajamos en lo mismo y sería mejor si trabajamos conjuntamente si si!!
Y nada, si el GPB y la UEB, llevan toda la vida aquí. Si los coordinadores y responsables se conocen, podrían haber realizado este acuerdo hace mucho tiempo... pero nada!!
Aquí veis un ejemplo de la dificultad de las relaciones interinstitucionales!! Cada uno quiere trabajar a su forma y a lo suyo. Y siempre el problema es de la otra institución, que por ellos si hay disposición e intención de colaborar.
Este cuento ya me lo conozco!!! En fin, estas cosas hacen que el desarrollo de la provincia sea mucho mucho más lento del que podría ser!!
Y también llegaron unas chicas, para las prácticas de enfermería. Espero que con mis consejos les ayude algo. Pero imagino que no tendrán tantas dificultades como yo.
Cada semana o semana y media tengo algún mogollón, no falla!!
¡¡Mucha suerte refuerzos!!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario