344 Paro

Paro en el GPB (Gobierno Provincial de Bolívar), la institución donde trabaja la Kalabaza. Hay huelga y amenaza de tomar las instalaciones con los trabajadores dentro (incluido la Kalabaza).

La policía (los chapas) están en la puerta para evitar cualquier invasión. ¡Está emocionante!.
Además si toman el edificio tenemos una escapatoria, esto parece de James Bond. Saltar por la ventana del piso 2 al edificio contiguo.

La razón de la huelga es la firma de contrato colectivo por parte del sindicato de trabajadores de Gobierno Provincial. Es un proceso que se hace cada 2 años, en años anteriores ya ha habido paros y tomas del edificio. De hecho, en una ocasión duró 3 mees, en donde los trabajadores fueron a la huelga de hambre. Todo se tuvo que solucionar justo antes del carnaval, je je no podía suceder que el evento anual más importante se desarrollase esta situación. No sería bueno para la imagen de la provincia.

Es una pena, pero hay poca unión de trabajadores. ¡¡Con lo necesario que es!!

Otra cosa, aquí a los montículos que hay en la carretera (que te obligan a disminuir la velocidad, sino jodes la amortiguación del coche) se llaman "chapas acostaos" (policías tumbados!! je je)

Y por último en relación con la policía me ha contado un caso una persona muy cercana. Que en un caso de accidente, mediante dinero se pudo comprar a la policía.

De hecho, mejor no os cuento la estadística de crímenes no resueltos en Ecuador (un indicativo claro que no funciona el sistema judicial) es de miedo. Hay un crimen y muy muy pocos se investigan, y muy muy pocos se resuelven. Todo debido a la falta de coordinación entre la policía, fiscales, jueces, etc... además de la corrupción claro!! Terrible.

Así que imáginate si te asaltan, no investigan (en pocas ocasiones) los asesinatos, el caso de un asalto... no tiene importancia!! Terrible.

Oye que parece que soy el crítico del Ecuador, ni más ni menos. En Spain tenemos los mismos problemas... corrupción policial. ¿No nos acordamos de la operación bloque?, fue al ladito de casa.

No te lo pierdas si hicieron una mini-serie de TV.

No hay comentarios: