Con más miedo que vergüenza y como no algo de sentido de culpabilidad en relación a mis padres, mira que uno es mayorcito pero parece que tiene a Pepito Grillo en la oreja... me decidí a probar la ayahuasca...
Acompañado de Javier (ya había probado antes) y unos amigos nos decidimos ir a la familia Mamallacta, con un chamán y la "medicina" que es como la llaman.
Un día entero de ayuno (24 sin comer nada, solo beber y masticar chicles... para cuando llegué del viaje de autobus ya estaba medio mareado!! je je)
Después de una hora y media de charla del chaman, nos habló tanto del rito de la ayahuasca (ellos la toman muy frecuentemente incluso desde los 10 u 11 años), como de la cultura indígena y de los problemas existentes con las compañías petrolíferas.
Esta es la planta maravillosa... de aquí se extrae la raíz. Cantamos "ayahuasca, ayahuasca" para llamar a la planta... al chamán hijo le sonó el teléfono móvil durante la ceremonia!! je je
Y nada, nos tomamos el chupito de "medicina" y a correr!!. Tienes que esperar de 30 a 40 min. vomitas y empieza a hacer el efecto. Pero depende mucho de la persona (hay gente que no vomita y otros que tienen que ir al baño continuamente. Ésto último le sucedió a uno de los amigos, no quiero pensar como tiene que ser "hacer de vientre" mientras estás alucinando, vaya experiencia.
A mi me sentó muy bien, salvo por vomitar (que lo odio!! pero lo odio!!) lo demás genial. La verdad que fue muy divertido, nunca llegué a alucinar, pero si veía en 3 dimensiones, las plantas cambiaban de forma, había muchos sonidos, veía luces, colores como un calidoscopio... era como una borrachera, sin estar borracho.
No paré de reírme, ya que Javi al lado mío decía que veía duendes y personas con la cara verde entre las plantas, que le decían cosas... ¡que risa!, todo era tan raro.
Yo sentía que tenía el cerebro lleno de una bebida energética, pensaba a 200%. No acaba de pensar un idea y le seguía la siguiente, madre mía cuanta creatividad.
Pensé en mi vida (introspectivamente) un millón de veces y la verdad es que lo de siempre, como es algo que hago habitualmente tampoco hubo ninguna sorpresa.
Plano laboral, bien, bien todo claro. Plano familiar, bien, bien todo claro. Plano sentimental, millones de dudas, nada esta claro!! je je pero vamos eso ya lo se yo... como siempre.
De hecho llamé por teléfono, siempre hay cobertura con Porta!!. Y era una sensación rara, era como si estubiese en otra dimensión, en otro planeta. Pasaron millones de cosas por mi cabeza en tan pocas horas. Caminaba descalzo por el cesped y era una sensación tan diferente, es normal todos tus sentidos se alteran... por eso algunas personas llegan a alucinar.
Otra de las cosas curiosas es cuando se acercó un perrillo a mi, yo no sabía si era de verdad o era una alucinación (que raro!!)... así que le acaricié y comprobé que era de verdad!! ja ja
Y también veía la Luna llena, se movía igual que cuando cierras un ojo y alternativamente el otro, de manera muy rápida. La verdad es que en todo momento fue una sensación muy agradable, ¡haber si me voy a enganchar!! je je
Finalmente acudí al lugar del chamán padre (solamente habla kichwa, por lo que el hijo le traducía), para la limpia. Con unas ramas me frotaba la cabeza, el sonido era como pájaros volando y después me escupía licor en la coronilla. A mi me parecía muy gracioso, pero él en ese momento me estaba mirando por dentro!!. Él se supone que nos tenía que cuidar durante toda la noche, pero el hombre iba más borrachooo!! ja ja menuda situación!! para grabar una película!
Y nada, antes de dormir me puse a dibujar a oscuras y con los ojos cerrados. En mi cabeza dibuja millones de cosa, pero finalmente todo eran garabatos!! je je me creo Salvador Dalí!! ja ja
Me eché sobre una cobija (manta) y a dormir!!
Al día siguiente toca el análisis, parece una terapia psicológica. Tu cuentas tu experiencia y el chamán te da su opinión en la limpia. Él al verme tan contento, me envió unos colores e imágenes haber que tal (vaya, estaba experimentando conmigo, era su conejillo de indias je je). Y nada la valoración, que estoy bien... con mucha energía y vitalidad. Pues bueno, si lo dice él, es su opinión.
A otros de mis amigos les dijo que estaban vacíos, que tenían poca energía... pero vamos!! Tampoco hay que hacerle mucho caso, tú ponte a pensar. Un chamán muy borracho, que te ve como te comportas medio "ayahuasqueado"... tampoco creo que sea las mejores condiciones para ver y valorar a una persona, in my opinion.
Comentaros también que probé la hoja de coca (no confundir con cocaína!! je je). Haber si me voy a convertir en el nuevo Antonio Escohotado, si hay algún libro que habría que leer sobre el mundo de las drogas sin duda sería éste, totalmente recomendable.
Y como no acordarme de aquellos tiempos en Puerto Rico trabajando en un centro de adicciones, con el increíble Sr. Mariposas. Fue una de las experiencias más impactantes que he tenido en mi vida, todavía recuerdo sus palabras....
En fin... vaya post más largo pero como dicen en Ecuador "la ocasión lo amerita" je je
Post dedicated to Jenniffer, espero que pronto tengas ese hotel con servicio de ayahuasca así ganará mucho dinerooo!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario