¿Cómo no van a ver indignados si hay más de 5.000.000 de parados?
Os dejo con la información y propuestas que propone el subgrupo de empleo (economía) y extensión laboral de acampadasol, a traves de la asamblea de parados
El paro es percibido hoy por el conjunto de la ciudadanía como el principal problema social. Es la consecuencia más dramática de las políticas económicas y laborales que hemos padecido en los últimos decenios. Posiciona en situación de marginalidad, de exclusión, de aislamiento social e incluso de hambre e indigencia a casi cinco millones de familias, abocándolas a vivir en la miseria y soportando las agresiones (embargos y desahucios) de una banca depredadora que se aprovecha de la situación de los más débiles.
La falta de perspectivas de futuro para los parados y para sus hijos está llevando a este colectivo a una situación desesperada que requiere soluciones urgentes.
Los responsables políticos no muestran ninguna intención de reducir estas cifras o de paliar la inadmisible situación en que tienen que vivir los parados:
Los subsidios son ridículos y en nada responden a las verdaderas necesidades, son cada vez más difíciles de obtener debido a la dificultad para conseguir trabajos de calidad; además nos encontramos desprotegidos ante las presiones de los usureros y de las compañías que suministran los servicios básicos: agua, luz, telefonía, etc.
Las medidas adoptadas y aquellas dictadas desde instituciones europeas (véase el “pacto por el euro”), la degradación de la sanidad, la educación y otros servicios de carácter público en proceso acelerado de privatización, van en el sentido contrario con el propósito de equilibrar a la baja el nivel de vida de la población y poner a disposición del sector empresarial mano de obra barata y desprotegida, mostrándonos el abismo como única salida.
Se hace evidente que la existencia de unas cifras tan desmesuradas de población sin trabajo es la mejor evidencia del fracaso del actual modelo social y económico.
Es vital que seamos conscientes de que la enorme bolsa del paro constituye un chantaje efectivo al resto de la población trabajadora que contempla como se devalúa su trabajo y se ve obligada a aceptar contratos precarios en condiciones de inseguridad y de explotación denigrantes.
En este sentido vemos que el problema de los desempleados es también el de toda la población trabajadora.
Se hace necesario romper el aislamiento de los parados, fomentando nuestra autoorganización en la forma en la que los trabajadores y trabajadoras hacemos siempre, por medio de asambleas soberanas, para tomar decisiones libremente, formar comisiones y grupos de trabajo, decidir y realizar acciones con el respaldo de todos y todas en una lucha común y solidaria.
Esta vez lo haremos entre todos, sin exclusiones. Necesitamos todo el apoyo social posible, por eso hacemos un llamamiento a cuantas Asociaciones, grupos, organizaciones sindicales y distintos colectivos sientan la necesidad de articular el necesario cambio social que ponga fin a las razones que son la causa de la actual y más que justificada indignación colectiva.
¡¡Es hora de tomar la plaza!!, de movilizarse y gestionar nuestro futuro; ponerle coto al expolio económico y social.
¡¡Juntos podemos resistir y crear alternativas al voraz mercado!!
¡¡Pongamos nuestras capacidades y voluntades en común, para cambiar la dirección de la crisis!!
¡¡La crisis que la paguen quienes se han lucrado de ella!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario