Una de las cosas que siempre me había preguntado al llegar aquí y conocer los Andes... ¿cómo es posible que existan aquí pinos y abetos?... que raro ¿no?... como que no encaja...
Pues tatatachaaannn.... que ya se porqué... las maravillosas ideas de reforestación con plantas y árboles NO autóctonos... bieeen!!! lo que produce un desequilibrio en el ecosistema!! bieeeen!!! estos árboles no autóctonos chupan tanta agua, que dificultan el crecimiento de la masa vegetal autóctonaaa... biennn!!
Y como no... la cooperación está detrás de todo ello... claro, es que es muy lógico si los bosques en Europa tienen pinos y abetos los bosques en Ecuador también... La cooperación sin control es una locura, se convierte en un obstáculo más al desarrollo... tiene cojones!!.
Vienes aquí y plantas los árboles que te gustan... así... sin más!!. Normal que luego la gente se enfade y existan rechazos... joder!! es que no tiene nombre... no hay respeto por la cultura local... lo que hay es un profundo desconocimiento!!
Bienvenidos a la colonización 2.0
No hay comentarios:
Publicar un comentario