41 Los 3 climas de Ecuador

Brevemente...

Ecuador se divide en 3 climas, con sus culturas, sus acentos, constumbres... hay tres diferenciaciones grandes:

-La sierra, los andes donde yo vivo. Hay comunidades indígenas andinas!! más de 2500 metros de altura, más frío, gente más fría y vegetación de alta montaña...

-La costa, el sub trópico. Un ejemplo Echeandia, gente más caribeña (reggaeton y salsa!!), clima más caluroso, vegetación selvática gente más caliente y abierta...

-La amazonía, todavía no conozco!! selva amazónica total!! ya sabeís con boas y demás!! (allí se comen!!) también hay población indígena, pero su habitat es la selva... incluso hay reservas indígenas, tribus que han pedido el aislamiento voluntario y no quieren contacto con el resto de la población... con sus lanzas y demás!!!

Sorry por los errores e imprecisiones que pueda comenter sobre lo que comento, soy un español en Ecuador, por tanto mi visión es sesgada e imprecisa, además acabo de aterrizar (llegar)!! y no me entero muchooo!!

Por tanto no os creaís todo al pie de la letra, en algunas cosas puedo equivocarme!!!

Por ejemplo, yo pensaba que aquí en los andes las gente mascaba la hoja de coca!! pues no eso es en la región andina de Perú y los altiplanos bolivianos!! de hoja de coca nada!! hay una infusión de otra planta que se utiliza para el mal de altura!!

En fin... ideas preconcevidas que luego en la realidad no son así!! me ha pasado con millones de cosas!! lo que uno imagina en su cabeza y luego como es por aquix!!

No hay comentarios: