196 Alfabetización Marca Bolívar


Pues el proyecto de Alfabetización ya empezó!!! vamos a ver que tal!! expectación 100%

Ni más ni menos que desarrollar una nueva metodología de Alfabetización!!! 26 comunidades (indígenas andinas kiwcha y no andinas) en los cantones Echeandía, Chillanes y Guaranda, de la provincia Bolívar!! más de 360 participantes!!

tiriiii tiriiii!

Pues no todo es maravilloso!! todo aquí es la mar de pintoresco!! dos problemitas de nada!! falta de planificación y coordinación en equipo!!

Y caemos siempre en lo mismo!! tropezando en la misma piedraaaa!!! en fin... aquí está la Kalabaza trabajando en ello... "estamos trabajando en ello" ja ja

No voy a mentir, hay veces que no he podido apenas dormir. Pero poco a poco he ido mejorando, je je je pero no es fácil llegar a casa ajena y "echar la bronca" pero no hay más remedio!!

Ya lo dice mi padre (el Pascualet) "más vale ponerse una vez rojo que ciento colorao"

Que os puedo decir, en un par de ocasiones me han dicho que no querían trabajar, que estaban cansados del carnaval!!! que si llegan tarde!! que si se escaquean!!!

miauuuuuuuuuuuuuu!!!

A mí casi me da un infarto!!! en fin... hay que lidiar en todas las plazas!! y un objetivo más del proyecto es que el grupo de Alfabetización (11 personas) trabajen en equipo, pero es bien difícil ya que hay bastantes roces personales!! la estrategiaaaaa!!! hay que ir mediando!!

Pero vamos, hay veces que me desespero!! Es para escribir un libro!! es que uno no está acostumbrado a estas cosas en el trabajo!! Nunca había hablado tanto del trabajo fuera del trabajo!! vayaa telaaaa!!!

Recuerdo el día que metieron un hornado de chancho (un cerdo al horno) a la oficina!! todo olía a chancho, aceite en la mesa, en las sillas, en los papeles!!! ahhh y todos los documentos por ahí en medio!!

yo cerraba los ojos!! madreeee!!!

Oye... pero las cosas como son!! la verdad es que son buena gente!! me llevo bastante bien con todos!!! son buena gente!! eso no se puede dudar!! muy atentos, muy educados...

A pesar de estas dificultades siempre colaboran, trabajan incluso los sábados y domingos (a veces ni si quiera recuperan esos días) y si hay que poner dinero para el proyecto (cosa que yo nunca antes había visto, que los propios trabajadores pongan de su salario dinero para los materiales del proyecto, pues lo hacen!!)... yo en eso no estoy muy de acuerdo!! todo trabajador tiene sus derechos!! tanto de sus horas de trabajo como de poner dinero para el proyecto!!

Pero como dicen en Puerto Rico...

"estamos bregando!!"


Aquí os dejo un vídeo que grabé en la comunidad de Laguacoto Alto, al terminar el programa fue la propia comunidad la que nos invitó a almorzar (comer).




No hay comentarios: