110 Entrevista a... Lobezno, El Caballero Fenix & Silver Surfer en Jordania



-NOMBRE: Jorge Martinez Llorca

-EDAD: 24

-UNIVERSIDAD: Salamanca USAL

-PROFESIÓN: Ahora "Experto en misión"?? En teoría investigador, estudie y me forme para andar en el ámbito de los servicios sociales acá o allá, pero... ¿quién sabe mañana?

-DESTINO: Amman, Jordán

-SUPERHÉROE O SUPER HEROINA FAVORITO/A:
(Mis excusas por las frikezes pero durante mi niñez (90’s) fui algo fan de Marvel por herencia de mis hermanos mayores)
En numerosas ocasiones Jorge ardía en deseos de tener superpoderes para salvar la tierra.

- Casi siempre fue Lobezno: duro en todos los sentidos jejeje, solitario y vengativo, protector del/la débil por su alto sentido de la justicia y poseedor de grandes conocimientos de códigos de honor que pone en practica. (Calcado caracter de fenix, caballeros del zodiaco, aunque este ultimo no titubea a la hora de ejecutar)

- Aunque cabe muy especial mención a uno que me empezo a gustar más mayor, Silver Surfer (Surfista plateado), el único superhéroe que se dedica a salvar otras galaxias que no son la suya y a conocerlas, no se encierra en "su mundo".

Hoy diría que mi superhéroe o superheroína favorito/a es aquel/lla suficientemente sabio/a como para no tratar de salvar el mundo pues acepta sus límites y los de la realidad, y que nunca se consideraría supernada porque alberga suficiente humildad. Quien “se encapucha” para “hacer el bien”, primero peca de no ser sincero/a, y segundo probablemente se convierte en un/a intolerante que destruye más que crea cualquiera que sean sus intenciones. El/la justiciero/a esta destinado/a a fracasar. Esta afirmación de por si ya puede resultar prepotente y poco humilde, afortunada o desafortunadamente, yo no encajo en el perfil ideal que describo.

-------------------------------------------




-¿CUÁL ES TU TRABAJO ALLÍ?
Ya lo dije, Investigador, trato de poner en marcha unos grupos de discusión focal de mujeres para comprobar que barreras afrontan estas una vez acceden al sistema sanitario. Quien sabe si saldrá o como saldrá?

-¿COMO TE ADAPTASTE?

Todavía no me he adaptado, creo que en uno o dos meses si me sentiré del todo en casa, llevo 2 y estoy masticándolo.

-¿LO QUE MAS TE GUSTA DE TU DESTINO?

TODO

-¿LO QUE MENOS TE GUSTA?

TODO (Pues igual, Claro!)

-----------------------------------------



- ¿QUÉ LE DIRÍAS A ALGUIEN QUE QUIERA SER VOLUNTARIO/A?
Si así lo sientes, adelante! animo! para este o cualquier otro proyecto, acá o allá... dedícate a disfrutarlo y los frutos vendrán solos y serán muuuy jugosos y variados.

-LO MAS RARO QUE HAS VISTO

No caigo en lo que me ha parecido mas raro hasta ahora… es difícil recordar todo, no tengo gran memoria… tal vez algún tipo de flor y algunos paisajes de roquedales, que además de resultarme muy novedosos y únicos, me resultaron bellos.



-ALGUNA ANÉCDOTA/COMENTARIO QUE TE GUSTARÍA CONTAR DE TU EXPERIENCIA
No tengo grandes anécdotas en mente, pero puedo resumir los mejores momentos: Respirar, sentir el calor de la luz del sol en la piel o el frescor que provoca el aire en la misma, observar y escuchar a la gente… reír y llorar… y compartir todo esto… sencillamente FANTASTICO!

(Y POR ÚLTIMO SI QUIERES ENVIAME TU FOTO FAVORITA DE TUS AVENTURAS)

Ya hay varias en el “Neng” muy chulas, si pillo alguna mas por ahí la mando!



Un auténtico crack en el edificio UNV en Bonn!!


Y en Jordania!!


El duo jordano!!

y el tridente jordano!!


que bueno!! ja ja!! que craaacks!!

No hay comentarios: