96 Entrevista a... Asterix en Jordania


-NOMBRE: Alejandro Socorro Cardona
-EDAD: A una dama nunca se le pregunta la edad. Pero vale, 27.
-UNIVERSIDAD: Las Palmas de Gran Canaria
-PROFESIÓN: Me opongo a decir informático.
-DESTINO: Amman, Jordania

-SUPERHÉROE FAVORITO: No tengo. Si hay que decir alguno, Asterix, Obelix e Ideafix

------------------------------------------

-¿CUÁL ES TU TRABAJO ALLÍ?
Esa es una buena pregunta. Se lo voy a plantear a mi jefe. Vine para hacer una base de datos posterior a una conferencia importante. La conferencia se retraso un poco, unos 5 meses. Y estoy haciendo pruebas, se pueden llamar bases de datos para que los expertos la estudien.

-¿COMO TE ADAPTASTE?
Pues normal. No me gusta la ciudad y tampoco demasiado el país. Pero la gente es amable. Y eso compensa todo. Jorge y Carmen son fabulosos. Y sin ellos esto sería un desastre.

-¿LO QUE MAS TE GUSTA DE TU DESTINO?
La gente que llegas a conocer y el conocimiento superfluo que puedes llegar a tener de la cultura de un país en el que no vives como la gente del lugar ni hablas su lengua.
Al final, se trata de una experiencia, que como tal no puedes explicar sino vivirla. Y como todas siempre se aprenden cosas.

-¿LO QUE MENOS TE GUSTA?
La contaminación, el ruido y la suciedad. Pero que sin ellas esto no sería Medio Oriente.

------------------------------------------

-¿QUE LE DIRÍAS A ALGUIEN QUE QUIERA SER VOLUNTARIO?
Prueba. Si te gusta, enhorabuena y disfruta. Si no te gusta, enhorabuena, ya sabes algo que no te gusta.

-LO MAS RARO QUE HAS VISTO
Que la gente allá donde vivan tienen los mismo sueños, esperanzas y vicios o al menos parecidos.
Es raro porque llegué con prejuicios. Será normal cuando me vaya.

-ALGUNA ANÉCDOTA/COMENTARIO QUE TE GUSTARÍA CONTAR DE TU EXPERIENCIA
Nunca esperes nada. Todo puede cambiar en cualquier momento.

No hay comentarios: