37 Los modismos

La lengua es la misma, pero la mayoría del tiempo estoy pescando, en fuera de juego (no me entero)...


Utilizan según ellos mismo dicen un montón de modismos, con acentos y entonaciones diferentes... aquí van algunos ejemplos!!

ESFERO=bolígrafo
PILAS=espabilado
PONTE PILAS=estabílate
CHENDO CHENDO=date prisa
CHUCHA CHUCHA=date más prisa
PILAS NAÑO SOPLA=vamos date más prisa!!
PELADA=novia
TOPAR=encontrarse, quedar

y expresiones como...

"De ley!!"
"No sea malito!!"
"Chucha, chucha"
"Chuta, chuta"

Además me sucede una cosa curiosa, hay veces que se va la cabeza y les hablo con palabras y expresiones puertoriqueñas... así que menos se enteran!!

Por ejemplo "dejarte plantado" (no acudir a una cita) en puertoriqueño se dice "dejarte arrollado", pues yo le decía "¿porqué me arrollaste?" encima si les hablo en medio puertoriqueño medio español de España, se hacen un lío y menos me entienden...

En fin...seguimos learning!! Pero sucede muchas veces que todo el grupo se parte de risa y yo me quedo silvando!!

ahhh!! no me enterooo!! además tengo que poner mucha más atención y me canso un montón... hay veces que me duele la cabeza y solo me apetece dormir!!

zzz

No hay comentarios: