43 Se abre ante mi una puerta más

Una pasadaaaaa!! pero pasada de verdad!!! que puedo decir!! mi vivencia en el Páramo se acumulan a los momentos increíbles... a la altura de por ejemplo mi primera clase en Puerto Rico, el mural en la Torre Norte, el cuento de la Truxa y el Calamar, la entrevista del Sr. de las Mariposas, mi primer trabajo en UK, Les Miserables, el libro, los primeros bocetos clip, mi primera clase de Psicología en un instituto, etc...

Son momentos que difícilmente podré olvidar!! Recuerdo mi primera clase que di en PR, es que apenas pude dormir de la emoción, vivir esto para mi es un sueño!! la Kalabaza soñaba con esto!!

Y también casi sin querer, vuelvo a abrir una nueva puerta (laboralmente hablando)...
Algo parecido a lo que me ha sucedido con lo de la cooperación y el voluntariado!!!

Yo quería seguir formándome como profesor y la idea de marcharme fuera... y ver otros modelos educativos me parecía muy atractiva, como sucedió en Río Piedras (Puerto Rico) y Leeds (Reino Unido) y aprendí cosa bárbara!!

Ya que el modelo este de lección magistral (copiar, memorizar y pegar en el examen) que he vivido durante mi formación educativa, me pareció siempre un poco flojo!! ¿Se podrán hacer las cosas de otra forma?... me preguntaba... pues cuando llegué a PR, quedé encantadísimo!! sí, claro que se pueden!! de hecho en otros lugares se hacen de forma diferente!!!

Pues nada que me enrollo, que siempre ando con lo mismo!! los que me conocen saben que me repito más que el chorizooo!!

Así que me dije... oye!! tengo que probar esto de la cooperación, una cosa es conseguir una beca y estudiar en una universidad de fuera y otra cosa debe ser ir a trabajar en un proyecto/programa de cooperación... una experiencia que desde fuera me llamaba la atención!!

Y así es!! Me he metido casi sin querer en la cooperación internacional con UN, y oye puede ser otra puerta abierta dentro del terreno laboral!! Pero además ello me ha permitido darme cuenta de que puedo trabajar también como asesor educativo, una nueva puerta más!!


Este año probé como Psicopedago y Orientador Educativo, gracias Maite!! en el instituto de Madrid donde yo estudié (I.E.S. Vega del Jarama)!! Me encantó!! Di clases de la optativa de Psicología en 2º de bachillerato y aprendí como iba la orientación educativa!!

Pero esta nueva labor es mucho más profunda, te metes con el profesor en clase!! ves como trabaja y después!! la comentamos!!. Siempre con la intención de ayudar!! de mejorar las condiciones y el trabajo del profesor, de esa forma los alumnos se verán beneficiados
en su aprendizaje!!

Esto es orientación de verdad, asesoramiento de verdad!! viendo las cosas en el campo, en la propia realidad!! metiéndote en las clases!! y no en reuniones y en despachos!! a veces somos tan burocráticos... De esta forma, se trabaja con mucha profundidad!!

Es obvio verdad!! pues hasta ahora no me había dado cuenta!!! vayaa telaaaa!! lo que le queda a uno por aprender!!!

Pues esta nueva función, me encanta!!! hay que ver lo poco que uno a veces confía en si mismo!! a veces nos infravaloramos... pensamos que sabemos poco pero en realidad sabemos mucho... y podemos echar un cable en cualquier sitio!!

Bueno, imaginaros!! ya os daré más chapa con las comunidades del Páramo!!! ja ja ja


Animo Kalabazas!! 1, 2, 3 crack!!

Post dedicated to también para los trabajadores de los institutos IES Jarama & IES Miguel Catalán!!

No hay comentarios: