77 El Chimborazo

Aquí está el Chimborazo, uno de los varios volcanes de Ecuador...es el el punto más alto de Ecuador.... (6.267m) nunca había visto algo tan grande!!Aquí está el Chimborazo, uno de los varios volcanes de Ecuador...es el el punto más alto de Ecuador.... (6.267m) nunca había visto algo tan grande!! Nuestro amigo el Teide (que pude ver de refilón son 3.718m y es un pedazo bichooo!!)

Cosa curiosa!!No se si sabéis, pero es el punto más lejano del centro de la Tierra, más incluso que el Everest




Mas cerca!!


Mas cerca!! te siento cerca!!


Post dedicated to Frodo, mi buen amigo el geólogo... nada más decirle ¡me voy a Ecuador, a los Andes! ya me habló del Chimborazo!! pues nada aquí te mando unas fotos tunanteeee!!!


Y además me contó que lo más peligroso de un volcán es cuando tiene nieve en el cráter... porque al entraren erupción enseguida el hielo se funde... y se forman unas riadas de espanto!!

Guaranda está muy cerca del Chimborazo!!De hecho cuando está despejado lo veo desde las ventanas de mi cabaña!! pero no hay peligro por ello, además está inactivo!!


Esto de Ecuador es una locura, la placa de Nazca está aquí mismo, hay un montón de actividad sísmica y varios volcanes están activos!!! Si en Puerto Rico estaba el peligro de los huracanes aquí están los terremotos y volcanes!!

Por lo que he podido ver, los edificios y demás estructuras no creo que estén muy preparados para la acción!! En fin... esperemos que todo este ok!! pero ya sabemos "es mejor prevenir que curar"

Que te parece?? viva la madre naturalezaaaaa!!

No hay comentarios: