52 Mi primera clase!!

Bajamos de nuevo a Echeandia (viaje II)!!

En la capacitación, me toco dar mi primera clase (la letra "g" y las combinaciones "gue" y "gui"!!) que bien!! estas cosas me encantan!


Vistas desde el hotel de Echeandia...



Os explico brevemente la estructura organizativa del Proyecto de Alfabetización en el que colaboro (no se si os interesan estas cosas, pero bueno!! el saber no ocupa lugar):

-Supervisor (el responsable del proyecto!)

-Asesores (se encarga de la capacitación (formación) de los facilitadores)

-Promotores (se encargan de visitar, supervisar y evaluar a los facilitadores en sus centros)

-Facilitadores (los profesores que dan las clases de alfabetización a los participantes)

-Participantes (los alumnos iletrados, que aprenden a leer y escribir)

Por cierto es mas correcto decir...
"iletrado"=persona que no sabe leer ni escribir que "analfabeto"=de poca cultura... poco a poco hay que ir aprendiendo!!
En este caso, utilizamos la metodología cubana "YO, SI PUEDO"... en cuanto pueda os doy algunos detalles!

Yo de momento colaboro con todos, voy aprendiendo tanto la metodología como el desarrollo de las clases, visito centro, voy a las capacitaciones, conozco a los facilitadores y participantes, etc...

Bueno, al lío... mi primera clase fue de capacitación a los facilitadores!! y estas clases las damos en casa de una de las facilitadoras (en el salón de su casa!!)

Post dedicated to Leonor Warling, la pedagoga mas pedagoga que conozco!!

Un abrazo desde el otro lado de Océano!!



No hay comentarios: