39 El mercado 10 de Noviembre

Uno de los sitios más increíbles!! el mercado 10 de Noviembre!! (el día de la independencia de Guaranda coincide con mi cumpleaños!!, que casualidad!!)

Así que hay 20.000 cosas que se llaman 10 de Noviembre, colegios, buses y el mercado!! Viva el 10 de Noviembre!!

El mercado es muy auténtico, una mezcla de olores increíble!! fruta, vegetales, carne, pescado!! se encuentra de todo!! Lo que más me impresionó fue en la parte de la carne, un tío con un hacha, la sangre chorreando y la cabeza de la vaca en el suelo!! venga ahí!!! Me impresionó!! Soñé con ello!!

Lo que voy a espabilarme!! aquí se regatea en todo!! fui con Gerardo, el asesor cubano del proyecto de Alfabetización!! Me enseñó como van los precios, en que puestos comprar y el regateo!!



Carnes

Res=ternera
Chivo=cabra
Chancho=cerdo
Cuy=conejillo de indias!! (si si para nosotros es una mascota, pero aqui se lo comen!! ya lo probaré!!)


Fruta & vegetables

Mangos, tanto grandes anaranjados como pequeñitos de color amarillo cosa ricaaaa!!
Tomates de mata (los de la ensalada)
Tomates de fruto (para jugos)
Yuca
Ajos macho, son un poco diferentes a los de allí. Además se venden pelados!! su sabor es más fuerte!
Cebollas moradas (se pueden encontrar blancas)
Manzanas (normalmente verdes)
Plátanos macho (plátanos verdes muy grandes)
Guineos=nuestro plátano pequeño de comer
Papas=patatas, más pequeñas y algunas de color violáceo
Sandía, incluso la gente la vende por la calle!

Jugos (zumos) vas a encontrar de todo!! son muy baratos y están cosa ricaaa!!
Lisa (pescado de río)


Lisa abierta (pescado de río)


Pescados y mariscos

Hay peces que no había visto en mi vidaaa!
Camarones, una especie de gambas pequeñas, hay camarones rojos y color oscuro!
Cangrejos, una pasada lo venden por cajones... los atan por las patas!! pero están vivos!
Truchas, las he visto y he comido!! vivan las truchas!
Lisas, un pescado marino
Tilapias, pescado de río etc.. etc... ya iré averiguando precios y cosas nuevas!!!

Lisa cocinada con chimichurri (salsa con ajo y perejil)

Lista de la compra:

-Una Lisa $1
-Dos bolsas de ajos macho $1
-Una libra de carne de res en bistec $1,80
-$1 en tomates de ensalada!!

A cocinar!!!!

Post dedicated to a todas mis tíos y tías que les encanta la cocina y siempre me preguntan que
como por mis viajes!! Va por ustedes!!!

No hay comentarios: