40 Viaje a Echeandia I



Junto con los compañeros de trabajo viajamos a Echeandia!! vamos a otro provincia y a otro clima!!bajamos de los Andes, al clima costeño!! mucho más caluroso!!

Pues nada a viajar!!! dos horas y pico por un camino de tierra!! vaya vistas!! estamos por encima de las nubes!! el viaje una pasada!! además ves contínuamente indígenas que quieren que les lleves en la camioneta (una pick-up) hay un motón de niños que van a la escuelita andando!! si andando una pasada de km!! que cosas!! Increíble!!

Llegamos a Echeandia... un lugar muy auténtico y muy humilde, no hay asfalto en las calles!! puestos de comida, venta de carne en la calle, etc...


Nuestro hostal están construyendólo o reformándolo!! no los se bien... pero entre arena y cemento pasamos a las habitaciones!! estoooy flipando!!

Desayunamos, almorzamos (comida) y merendamos (cena) en él... siempre es lo mismo arroz con otro acompañamiento, en el almuerzo y merienda lo acompañan con algún caldo o sopa!! Y el jugo correspondiente!!




Ya veis, el Registro Civil de Echeandia esta dentro de nuestro hotel!!


Aprovechamos un rato para jugar a los naipes (cartas), el juego más típico aquí es jugar a las 40, se juega por parejas y también al 21 (parecido a nuestro 7 y media)

Les enseñé el juego de burro (español) y se partían!! je je

Otraaaa mega aventuraaaaa!!

Fui con Iván y su moto a visitar la comunidad de Naranjo Agrio (con su centro correspondiente). Visitamos la comunidad mientras se da una clase de alfabetización, y así nosotros realizamos su seguimiento y evaluación...

Pues vaya aventura!! vamos por un caminillo de tierra... pasamos un puente colgante de madera (para ver la situación), yo pensé si lo ha pasado más veces!! pues pa´lante!! pero vamos si yo llevo la moto no paso por ahí ni de cachondeo, menos montado y menos llevando a otra persona detrás!!

Pues pasamos el puente colgante!! recuerdo que me decía Iván!! "vamos a pasar un puente colgante!! ya veras!!" je je y ya vi!!

A subir una montaña... y de repente!! se rompe el cable del embrague de la moto!!

Vaya!! pues nos pusimos a arreglarlo, mientras nos picaban los moscos (mosquitos).!! soltamos los tensores!! metí (no se como) el cable restante (deshilachado completamente) y para arriba!!! que pasadaaa!! aventura totalmente Paris-Dakar!!

Llegamos a la comunidad El Naranjo Agrio, con el profesor Mesías y los participantes!! increíble!!

Estoy pasándomelo genial!! es que estas cosas me encantan!! y más visitando escuelillas!! una pasadaaa!!

Bajamos del monte, con la esperanza que aguantase el cable... de nuevo el puente colgante!! y mira que se mueven las tablas de madera!!

Y llegamos!! lo prometido es deuda!! una billa (billar)... cuando Iván me dijo "¿te gusta el billa?", yo le entendí "¿te gusta el Villa?" yo pensé Villa, el jugador del Valencia y de la Selección Española, así que le dije que.. "si, me gusta Villa, que era buen jugador"... el no me entendía nada!! ja ja ja el se refería al billar!! (billa=billar)... otra cosa mariposaaa!!

Jugamos con reglas ecuatorianas y me fundió, con reglas españolas(bola 8) gané yo!! pero juega muy bien!!

Al día siguiente hay una comida conjunta con todos los profesores de alfabetización, una comida-reunión-confraternización comiendo chanchooo!! (cerdo muy rico) y luego a cervezas!!

A tomar cervezas con los compañeros!! Que relación de trabajo!!

Ufff!! que post más largo!! que intenso!! es que uno vive tantas cosas!! que resumo con dificultad!!

Sorry por la chapa!!

POST DEDICATED TO mis compañeros del proyecto de Alfabetización!! gracias por todo lo que estoy viviendo y lo muchísimo que estoy aprendiendo!!

No hay comentarios: