68 Mas comunidades!!

Hoy visito otro valle!! os explico!!


En los anteriores post que os indicaba sobre las comunidades del Alto Páramo Andino, me refiero a las comunidades de Simiatug!! a mas de 3500 metros de altitud!!





Hoy voy a otro valle, mucho mas cerca de Guaranda, el valle de Guanujo!! !!! y de menor altitud (si os fijáis en las fotos la vegetación del páramo es diferente a la de Guanujo, mucho mas verde!! ojo al parcheee!!!)



Pues que os puedo contar nuevas comunidades, nuevas escuelas... esta genial!! estoy echando fotos y grabando pequeños fotos con mi super-cámara de fotos!! cuando los edite!! ya veréis que pasadaaaaa!!





Una foto con la profesora de la comunidad de Quinoacorral, Gerardo (el asesor cubano) & me!!


Una cosa que me impresiono mucho... cuando los niños te dan la mano para saludarte!! en ocasiones se levanta toda la clase!! muchos de ellos tienen las manos frías!!


En las escuelitas olvídate de calefacción y cosas así. En ocasiones los techos de zinc no están bien cerrados y entra el viento!! y muchas de ellas los vidrios (cristales) de las ventanas están rotos!! por ahí entre el fresquirri!!

Para que las aulas no sean tan frías, se pone el suelo de madera!! aun así... hace frío!! y eso que todavía no hace frió en la provincia de Bolívar!!!

Vaya telaaaaa!! vaya tela marineraaaa!!

Post dedicated to mi primo Alberto "el maestro de las fotografías" viva Puntaballena!!
Un abrazo balear!!

1 comentario:

Unknown dijo...

Simiatug, si no llevas chocolates no puedes trabajar!!! He recordado los hermosos paisajes camino a Simiatug.